Translate Site

Mujeres Alfa

jueves, 12 de noviembre de 2015

Las ventajas de practicar zumba


La Zumba es una rutina que mezcla bailes latinos como la bachata, el merengue y la salsa con el ejercicio y que en los últimos años se ha puesto de moda en los gimnasios como una de las mejores formas para perder peso mientras te diviertes bailando. Pero este no es el único beneficio de practicar Zumba, a continuación te diremos cuales son las ventajas de practicar este divertido ejercicio!

1. ¡Adios grasa!
El beneficio más conocido de practicar Zumba es que ayuda a eliminar grasa, y por lo tanto a perder peso, debido a que se trata de un ejercicio cardiovascular moderado. Así, al practicar esta rutina elevas la frecuencia cardíaca, lo que permite que quemes grasa mientras bailas.

2. Cuerpower 

Cuando practicas Zumba ejercitas tanto la parte superior del cuerpo como la inferior, pero sobre todo notarás resultados en las piernas y glúteos. Además, si combinas las coreografías de Zumba con unas mancuernas ayudarás a tonificar la zona de los brazos

3. ¿Intolerante a la lactosa? ¡Ya no más!
Las personas que no practican deporte de forma regular pueden sufrir dolores musculares después de una sesión de ejercicio intenso. Otro de los beneficios de practicar Zumba es que ayuda a incrementar la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, por lo que evitará estas molestias después de hacer ejercicio.

4. Felicidad
Como ocurre con otro muchos ejercicios físicos, cuando haces Zumba tu cuerpo libera endorfinas, que son hormonas que hacen que te sientas bien y ayudan a reducir el estrés. Y otro aspecto positivo es que al tratarse de rutinas de baile con música sin duda te divertirás y acabarás con ganas de más.

5Apto para cualquier edad
La Zumba es un ejercicio que pueden practicar personas de todas las edades, ya que no necesitas una preparación física previa ni se trata de un ejercicio especialmente intenso. Es muy recomendable para personas mayores, ya que ejercitas diversas partes del cuerpo y te ayudará a mejorar la coordinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario